Al CampoAl Campo

Educación

Al Campo

Investigadores de UDCA están desarrollando vacuna contra garrapatas

Estos parásitos se han convertido en auténtico dolor de cabeza para los productores de ganado bovino.

Investigadores de UDCA están desarrollando vacuna contra garrapatas

Investigadores de UDCA están desarrollando vacuna contra garrapatas(Foto: cortesía Universidad UDCA)

Bogotá

Las garrapatas son un problema grave para la ganadería bovina en Colombia y el problema tiende a crecer por tratarse de un país tropical, en el que las altas temperaturas de muchas regiones productoras son permanentes, afirmó el profesor Gabriel Andrés Tafur Gómez, de laUniversidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales (UDCA).

En entrevista con Al Campo, de Caracol Radio, dijo que el Cambio Climático es otro factor adverso a la lucha para el control de estos parásitos, que ya están cerca de Bogotá por el aumento de las temperaturas.

El profesor Tafur Gómez, médico veterinario - zootecnista de la Universidad del Tolima, magister y doctor en ciencias veterinarias de la Universidad Federal de Viçosa, en Brasil, afirmó que la mejor forma de controlar es a través de la prevención.

Explico que, en ese sentido, se está desarrollando una vacuna contra las garrapatas. “Estamos mirando la parte técnica, la académica y queremos demostrar que es una alternativa”, dijo el veterinario Tafur Gómez en la entrevista con Al Campo, de Caracol Radio, que puede escuchar completa en el siguiente archivo de audio:

Vacuna antigarrapatas

11:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1552763901_999021/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad