Al Campo

La sequía está matando a los animales en Casanare

Ambientalistas advierten sobre una enorme tragedia ambiental si no llueve pronto sobre el departamento.

La sequía que desde hace más de cuatro meses afecta al departamento de Casanare está causando enormes estragos, ha provocado la muerte de numerosos animales silvestres, ganado, chigüiros y la dejado grandes pérdidas a nivel agropecuario.

Los niveles de los ríos están muy bajos, las lagunas y demás espejos de agua se secaron, dijo en entrevista con Al Campo, de Caracol Radio, la ambientalista Libia Parales.

Desde la reserva natural la Esperanza, en la vereda Caño Chiquito, sector Agua Verde, en el departamento de Casanare, Parales afirmó que esta semana lloviznó en la región, pero no ha sido suficiente.

Foto: cortesía ambientalista Libia Parales.

Si no llueve pronto se podrá presentar una emergencia parecida a la que vivió Casanare en 2014, cuando decenas de animales murieron y el país vio escenas preocupantes por la devastación que sufrió parte de la población de chigüiros.

También habló con Al Campo el capitán Arbey Ramírez, del Cuerpo de Bomberos de Casanare, quien dijo que grandes incendios forestales han causado cuantiosas pérdidas para el ecosistema.

Explicó en Al Campo, de Caracol Radio, como se está atendiendo la emergencia, que espera se supere pronto, con la esperada temporada de lluvias de finales de marzo o comienzos de abril:

Lea además: Temen mortandad de chigüiros por aumento de la sequía

Cargando