6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Economía

Industria

Andi: El Caribe ha sido jalonador del crecimiento industrial

Bruce Mac Master considera que 2019 será muy positivo para la industria y el comercio en Colombia.

Andi: El Caribe ha sido jalonador del crecimiento industrial

Andi: El Caribe ha sido jalonador del crecimiento industrial

06:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000821526/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bruce Mac Master

El presidente de la Asociación Nacional de Empresarios, Bruce Mac Master, celebró el repunte de la industria colombiana, que según el Dane, en enero creció en 3,0%.

En entrevista con 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, dijo que el sector de la producción industrial tuvo en 2017 un momento negativo, pero desde 2018 se están viendo los rasgos de recuperación.

Vea también: La industria y el comercio comenzaron el 2019 en terreno positivo

“Llevamos 14 meses en los cuales la industria ha reaccionado positivamente”, dijo el dirigente empresarial y añadió que el panorama es positivo gracias a medidas del Gobierno la reducción del IVA a bienes de capital y salvaguardias para el comercio de acero, que “es una señal buena en torno a lo que el Gobierno hace para apoyar a la industrias”.

Sobre las regiones, destacó el que Pereira tenga los mejores niveles de crecimiento en la medición de enero y lego aparezca la región Caribe, a la que considera como el jalonador más importante.

Y anotó que Santander y Boyacá tuvieron los índices más bajos, pero considera que tiene que ver con los efectos del acero, que serán compensados con una medida de salvaguardia adoptada por el Gobierno Nacional.

De paso, MacMaster expresó su desacuerdo con la propuesta de una sobretasa de cuatro pesos por kilovatio hora para pagar los faltantes generados por la crisis de Electricaribe. “No nos gusta la idea y puede generar efecto sobre competitividad”, precisó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad