6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Economía

Atentados terroristas

¿Por qué no se suspendió la transmisión de la matanza en Nueva Zelanda?

Tres analistas del mundo digital coinciden en que es imposible que una plataforma tenga control sobre millones de transmisiones simultáneas.

¿Por qué no se suspendió la transmisión de la matanza en Nueva Zelanda?

¿Por qué no se suspendió la transmisión de la matanza en Nueva Zelanda?

14:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000821448/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

De acuerdo con Sebastián Misas, director del área digital en Caracol Radio, desde el año 2017 los usuarios vienen lanzando alertas de lo que existe alrededor de este tema de masacres que se transmiten en vídeo en Facebook.

“A raíz de estos reportes, el creador de la red social salió a decir que contrataría tres mil personas adicionales para poder reforzar el equipo, que ya estaban visualizando algunos vídeos que van en contra de la ética y moral de lo que quiere la plataforma”, afirmó Misas. 

Vea también: Tiroteos en dos mezquitas de Nueva Zelanda dejan 49 muertos 

Sin embargo, resaltó que llega un punto en que hace incontrolable poder estar visualizando el millón de contenidos que se transmiten minuto a minuto Facebook.

Por otro lado, José Carlos García, experto en tecnología y redes sociales, manifestó que las plataformas digitales deben tener un componente muy alto de educación que debe contemplarse en todas las edades. Además, añadió que las redes sociales podrían contar con la tecnología que diera de baja de inmediato un contenido de este tipo terrorista e incluso encontrar manera de cómo prevenir estas situaciones en el futuro

Finalmente, Andrés Guzmán, experto en protección de datos personales, afirmó que los controles hoy en día no son suficientes, por minuto se transmiten miles de Facebook Live.

“Es imposible que la plataforma tenga control sobre todos ellos, ya existen varios casos que dejan en evidencia que los controles no han sido posibles porque son miles de personas con transmisiones en vivo”, puntualizó Guzmán. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad