En datos: La primera convocatoria de Queiroz con la Selección Colombia

Carlos Queiroz entregó la primera convocatoria al mando de la Selección Colombia, el Vbar le da los datos más importantes de los 23 convocados.

El técnico de la Selección Colombia, Carlos Queiroz dio a conocer hoy la primera convocatoria de su ciclo al frente del equipo ´Tricolor´ de cara a los partidos amistosos del mes de Marzo en el que enfrentará a Japón y Corea del Sur.

Datos más importantes de la primera convocatoria de Carlos Queiroz al mando de la Selección Colombia

Dato 1:

19 de los 23 convocados estuvieron con Colombia en al menos uno de los amistosos de septiembre/octubre en Estados Unidos. Los que no estuvieron y regresan: Camilo Vargas, Yerry Mina, Jefferson Lerma, Duván Zapata.

No hay debutantes en este llamado.

Dato 2: 

Llamados para los amistosos (al menos uno) y que no están en la primera lista de Queiroz: Á. Montero, J.G. Cuadrado, C. Bacca, J. Lucumí, Y. Chará, N. Benedetti, J. Campuzano, F. Aguilar, O. Murillo, J.D. Roa, D. Moreno, E. Cardona, M. Borja, J.C. Hernández.

Dato 3:

3 jugadores de Medellín y 3 de Cali las convierten en las ciudades que más aportan nombres a la convocatoria de la Selección Colombia, en segundo lugar está Bquilla con 2.

David Ospina- Itagüí

Camilo Vargas- Bogotá

Iván Mauricio Arboleda- Tumaco

 

Santiago Arias- Medellín

Helibelton Palacios- Santander de Quilichao

Dávinson Sánchez- Caloto

Jeison Murillo- Cali

Yerry Mina- Guachene

William Tesillo- Barranquilla

Cristian Borja- Cali

Deiver Machado- Tadó

Wilmar Barrios- Cartagena

Gustavo Cuéllar- Barranquilla

Mateus Uribe- Medellín

Jefferson Lerma- El Cerrito

James Rodríguez- Cúcuta

Juan Fernando Quintero- Medellín

Sebastián Villa- Bello, Antioquia

Luis Díaz- Guajira

 

Radamel Falcao García- Santa Marta

Duván Zapata- Cali

Luis Muriel- Santo Tómas

Alfredo Morelos- Cereté, Córdoba

Dato 4: 

Con 4 jugadores, la Liga colombiana se convierte en la competencia que más nombres aporta a la convocatoria de la Selección en el primer llamado del proceso Carlos Queiroz.

Dato 5: 

La convocatoria cuenta con 10 jugadores de menos de 25 años y sumando un promedio de edad entre los 23 convocados de 24, 7 años. Siendo Falcao el mayor con 33 y Dávinson, Arboleda, Luis Díaz, Alfredo Morelos y Villa los menores con 22 años. 

 

Cargando