El cine en Cartagena

Este lunes 11 de marzo termina la edición número 59 del Festival Internacional de Cine Cartagena de Indias.

Durante 6 días todos los asistentes del Festival Internacional de Cine Cartagena de Indias (FICCI) pudieron deleitarse de la programación compuesta por muestras de cine indígena y afro. Dentro de la programación uno de los eventos más acogidos fue Cine en los barrios un espacio de encuentro entre las comunidades, el cine y sus realizadores.

Lea también: El profesor Yarumo vuelve a la televisión

Una de las películas que se presentó de manera gratuita fue “Cartagena La Piedra”, la historia de Reynaldo un boxeador que se gana la vida perdiendo peleas. Esta película aún no ha salido en cartelera.

Otro de los cineastas que debutó en este festival fue Tomás Pinzón. Con su documental ‘Paz’, el cual refleja como un equipo de producción se interna durante cinco meses en uno de los campamentos de las FARC. Esto, con el fin de acercarse y captar una perspectiva diferente sobre el posconflicto.

Este festival es uno de los eventos más antiguos de Latinoamérica. Desde su creación acoge trabajos audiovisuales de diferentes partes del mundo, con una atención especial al desarrollo del cine colombiano y su divulgación internacional.

Aún está a tiempo para asistir a al festival (FICCI) conozca la programación AQUÍ.

 

 

Cargando