Al Campo

Apicultores de San Carlos activan planta para transformar la miel

El proyecto, que producirá más de nueve toneladas en su primer año, tiene apoyo internacional.

Miel de San Carlos, Antioquia /

Dice el viejo adagio que la unión hace la fuerza y los apicultores de San Carlos, Antioquia, lo están demostrando, con la puesta en funcionamiento de una planta para el procesamiento y transformación de la miel.

En Al Campo, de Caracol Radio, hablamos con Adriana Murillo, una tecnóloga en producción agroecológica, alma del proyecto y miembro fundador de Africolmenas, sobre la instalación de la planta, los beneficios para los campesinos que se sumaron a la iniciativa, la calidad de la miel que producen y más.

Responsable administrativa de esta Asociación de Apicultores Biológicos, relató en Al Campo que el proyecto recibió el apoyo del programa Alianzas para la Reconciliación, con la participación de la la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), la embajada de Suecia, Ecopetrol, Reconciliación Colombia, la Gobernación de Antioquia y otros organismos.

Sobre el proceso de producción, las ventajas para sus socios, los beneficios de la miel, cómo identificar la calidad de este alimento y otros temas, habló Adriana Murillo en Al Campo, de Caracol Radio:

Fotos de Agricolmenas

Cargando