Al CampoAl Campo

Ciencia y medio ambiente

Al Campo

Agricultura de precisión, al alcance de todos los campesinos

Llega a Colombia DTN, entidad pionera en la implementación de este sistema.

Andrés Moreno, Peter Jones y Mark Holland

Andrés Moreno, Peter Jones y Mark Holland(Foto: cortesía DTN)

Bogotá

La agricultura de precisión se está abriendo paso en el mundo, porque permite mejores cosechas, con productos de más alta calidad y una notable reducción de pérdidas por imprevistos.

En Al Campo, de Caracol Radio, destacamos la presencia en Colombia de la firma estadounidense DTN, entidad con más de 30 años de experiencia en el mercado agrícola, propietaria de la revista Progressive Farmer y líder mundial en generación, análisis y suministro de información climática, para que los agricultores tomen mejores decisiones sobre el momento más propicio para sembrar, fertilizar, fumigar, cosechar y demás tareas en los cultivos.

Hablamos con Mark Holland, chief operating Officer de DTN; Peter Jones, vicepresident International Businnes y Andrés Moreno, representante de la entidad en Colombia. En la entrevista con Al Campo expresaron que representan a la compañía más grande a nivel mundial en análisis meteorológico, la cual se preocupa por darle la visión del pronóstico climático a diferentes nichos de mercado.

DTN opera 6.000 estaciones meteorológicas y un software de inteligencia artificial que lleva un pronóstico de las condiciones climáticas que afectan los cultivos, con un 90% de precisión entre los 7 y 14 días posteriores, dijeron.

La empresa, a la que pueden acceder los grandes empresarios del campo, está en 32 países, señalaron.

Moreno destacó que para Colombia, un país de pequeños y medianos agricultores, la presencia de DTN es muy importante porque se ayuda a eliminar viejas costumbres del agro, que realiza las siembras sin tener en cuenta informaciones técnicas esenciales como el clima, con lo cual los riesgos son mayores.

Escuche la entrevista completa con los representantes de DTN, en Al Campo, de Caracol Radio:

DTN y la agricultura de precisión

17:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1552091741_064436/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad