A Vivir Que Son Dos DíasA Vivir Que Son Dos Días

Cultura

Religión

¿Qué es Yoruba?

El santero Rafel Cornide nos trae algunos datos de este término.

¿Qué es Yoruba?

¿Qué es Yoruba?

09:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000818851/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bogotá

Yoruba es un término que proviene de descendiente de los esclavos traídos a América y mantuvo vivas sus tradiciones a través de la conciliación religiosa. De ahí viene las vertientes cubanas como la Santería o La religión yoruba, que naturalmente tienen fuertes componentes musicales.

 Para hablar de Yoruba, el santero Rafael Cornide de origen cubano quien posee el rango de Bambalao ve esta religión como una forma de hacer el bien y arreglar la vida espiritual de las personas; dándoles confianza a sí mismos, pero respetando las creencias y religiones. El santero, asegura que Babalú está asociado con San Lazaro, de las enfermedades venéreas, las pestes y la miseria.

 Lea también: La seriedad de una foto

 La “santería” es una expresión derivada de la palabra santos y se le aplicó a los orichas el cual le dio origen al término cubano para referirse a la religión Yoruba, es decir santería que significaría “el camino de los santos.” Rafael, asegura que el Yaruba no es magia negra, ni brujería; sino que a través del Oraculo Da Ifa se puede prever a la humanidad de lo que pasa en presente, pasado y futuro.

 Grandes artistas como Héctor Lavoe, Celia Cruz, Orichas, Don Omar entre otros buscaron la sabiduría y la salud por medio de esta religión.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad