6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Justicia

Narcotráfico

Erradicación de cultivos ilícitos avanza “a ritmo acelerado”

Lo dice el consejero presidencial Emilio Archila, quien destaca como exitosa la erradicación voluntaria realizada por familias campesinas.

Erradicación de cultivos ilícitos avanza “a ritmo acelerado”

Erradicación de cultivos ilícitos avanza “a ritmo acelerado”

06:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000817239/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El alto consejero Presidencial del Departamento Administrativo de la Presidencia, Emilio José Archila, afirmó que la política antidroga del Gobierno Nacional está comprometida en la erradicación de los cultivos ilícitos existentes en el país, así como combatir toda la cadena del narcotráfico.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio afirmó que en la actualidad se trabaja en dos frentes claros: el primero la erradicación voluntaria y en un segundo frente la erradicación forzosa. 

Vea también: Ampliar discusión del glifosato más allá de la salud pidió AmCham Colombia

Señaló que la participación del Gobierno nacional en la audiencia de la Corte Constitucional será en el último panel para que el alto tribunal poder contar con todos los elementos que necesita en la toma de una decisión sobre la posibilidad de volver a utilizar el glifosato o no para fumigar las plantaciones de coca.

Archila comentó que en el último informe que se tiene la erradicación voluntaria el nivel de cumplimiento es muy alto que puede llegar al 94%, y el porcentaje de resiembra es de menos del uno por ciento.

Finalmente, afirmó que la parte difícil es que requiere de una planeación muy compleja para poder cumplirla a las familias, porque se recibió el programa con un retraso, a lo que se suma la falta de programación que se dio hace varios meses

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad