6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Economía

A FONDO

El preocupante momento de las exportaciones

El analista Juan Carlos Echeverry destaca el momento agridulce del país, con una inflación controlada, pero con exportaciones en caída.

El preocupante momento de las exportaciones

El preocupante momento de las exportaciones

08:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000817224/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La caída de las exportaciones de Colombia, que en febrero tuvieron índice negativo (-7,7%) es muy preocupante para el país, afirmó este miércoles el economista Juan Carlos Echeverry, analista de 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio.

Dijo que lamentablemente Colombia no es un país exportador por varios factores, entre ellos la tasa de cambio poco competitiva para los empresarios colombianos.

Vea también: Inflación en Colombia en febrero fue del 0,57%: Dane

E hizo una interesante comparación de lo que, en promedio exporta Colombia por habitante, frente a países como Chile, México, Argentina o Perú. Por cada colombiano el país hoy exporta solo 840 dólares, mientras que la cifra para los chilenos llega a 3.800 dólares. Escuche otras cifras y el análisis sobre lo que también sucede con la inflación, en el análisis completo que encuentra en el archivo de audio anexo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad