6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Economía

Hidroituango

EPM cuenta con los seguros necesarios en Hidroituango

El proyecto Ituango cuenta con una póliza todo riesgo construcción y montaje con un valor asegurado de USD$ 2.500 millones

EPM cuenta con los seguros necesarios en Hidroituango

EPM cuenta con los seguros necesarios en Hidroituango

08:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000816118/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El coordinador de contingencia del proyecto de Hidroituango, Juan Carlos Gallego Corrales, señaló que la empresa noruego-chilena Skava, estableció que la posible causa del colapso del túnel de la captación de hidroituango, tuvo que ver con una deficiencia en el análisis del diseño de construcción.

Afirmó que tras recibir el correspondiente estudio se procedió a trasladarlo a la sociedad, al consultor asesor y al consorcio Ituango para que realicen sus propios análisis.

Vea también: Autoridades ambientales, a responder a la Contraloría por Hidroituango

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio manifestó que desde EPM no queda sino decir que “nosotros lo que hemos hechos en el desarrollo de la obra es garantizar que todas las instrucciones que se han impartido por los diseñadores y asesores del proyecto sean implementadas en la obras”.

Dijo que no está en capacidad de pronunciarse sobre el proceso de aseguramiento e indicó que el proyecto cuenta con los respectivos aseguramientos para tener las coberturas correspondientes.

Vea también: Informe de Skava no nos da confianza, nos genera más dudas: Ríos Vivos

El proyecto Ituango cuenta con una póliza todo riesgo construcción y montaje con un valor asegurado de USD$ 2.500 millones para los daños materiales y de USD$ 628 millones para cubrir el lucro cesante del primer año de operación de cada una de las unidades. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad