6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Ciencia y medio ambiente

Energía

MinMinas: Habrá energía a buen precio más allá de 2023

La ministra afirmó que si incluso no entrara en operación Hidroituango, el país está cubierto para garantizar el servicio.

MinMinas: Habrá energía a buen precio más allá de 2023

MinMinas: Habrá energía a buen precio más allá de 2023

10:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000816066/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

María Fernanda Suárez ministra de Minas

La ministra de Minas, María Fernanda Suárez, confirmó que la subasta de energía realizada la semana que acaba de concluir, fue todo un éxito garantizando el suministro hasta después del año 2023 de acuerdo con el cronograma establecido por el Gobierno Nacional.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio comentó que esto también género que el cargo de confiabilidad va a tener una reducción de 17 a 15 dólares.

Estimó que las inversiones de los proyectos podría estar por el orden de los US$ 1.500 millones a lo que se suma la generación de empleo en cada una de las regiones, en donde se van a ejecutar las obras.

De acuerdo con la ministra de Minas se viene trabajando en la implementación de energías limpias que se están desarrollando en diferentes regiones de Colombia.

La Ministra María Fernanda Suárez se abstuvo de pronunciarse frente al informe de la crisis generada en el proyecto de Hidroituando debido a que se adelanta un proceso administrativo.

Sin embargo, aclaró que con la subasta realizada el viernes pasado se garantiza el suministro de energía en Colombia en caso de la presencia de un fenómeno de El Niño muy fuerte. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad