Al CampoAl Campo

Ciencia y medio ambiente

Al Campo

Alarmante mortandad de peces en el Caribe colombiano

Los cuerpos de agua de la región han sido afectados por la aparición de miles de peces muertos.

Mortandad de peces en Cartagena

Mortandad de peces en Cartagena(Foto: Caracol Radio)

Barranquilla

La región Caribe de Colombia está viviendo una enorme tragedia ambiental y en Al Campo, de Caracol Radio, recorremos la región con los corresponsales del Servicio Informativo, para conocer las causas y las soluciones que están implementando las autoridades del sector.

En Santa Marta, cientos de sardinas y otras especies aparecieron muertas flotando en aguas del mar Caribe en el sector de El Rodadero, concretamente en el callejón de Las Iguanas, donde circulan de embarcaciones. También se produjo una situación similar de miles de peces muertos en la Ciénaga Grande de Santa Marta.

También se produjo muerte masiva de peces en el Caño Juan Angola, en la Laguna de San Lázaro, en Puerto Duro y en el sector del Parque Espíritu del Manglar, en Cartagena, departamento de Bolívar, donde el director del Establecimiento Público Ambiental (EPA) de Cartagena, Álvaro Vargas, atribuye el hecho a la falta de oxígeno y la contaminación generada por los desechos.

En el departamento de Atlántico si vive otra emergencia similar, pues millares de alevinos han muerto cerca de la Ciénaga de Sabanagrande. Allí atribuyen el hecho a la baja de los niveles de las aguas, generada por las altas temperaturas.

¿Por qué la mortandad de peces en el Caribe?

07:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1551015641_649121/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

También han sido afectadas zonas de Santa Verónica y algunas camaroneras en el departamento. Escuche informes con los periodistas Sebastián Bossa, Ketty Muñoz y Víctor Polo, en Al Campo, de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad