Al CampoAl Campo

Ciencia y medio ambiente

Al Campo

Desarrollan cría de pescado bagre en cautiverio

La UDCA pretende con la investigación salvar la especie “pez capitán de la sabana”, amenazada por contaminación de ríos.

Especie de bragre 'capitan de la sabana'.

Especie de bragre 'capitan de la sabana'.(Foto: cortesía Universidad UDCA)

Bogotá

La Universidad de Ciencias Aplicadas e Ambientales (UDCA) está desarrollando con éxito una investigación para lograr la cría en cautiverio de bagres, de la especie ‘pez capitán de la sabana’ que está en peligro de extinción por la fuerte contaminación del río Bogotá.

En Al Campo, de Caracol Radio, hablamos con el zootecnista Camilo Prieto, magister y doctor en Acuicultura, profesor de la Facultad de Ciencias Agropecuarias en los programas de zootecnia y de medicina veterinaria y zootecnia de la UDCA.

Nos contó que esta especie se conoce desde antes de la conquista española, pues hay indicios de que las comunidades chibchas la conocían y consumían.

La UDCA está trabajando para la conservación de la especie, mediante un programa que busca su cría por primera vez en cautiverio.

El profesor Prieto dijo que esta variedad de bagre tiene un gran poder nutricional. Sobre la investigación y sus resultados, escuche en el archivo anexo la entrevista de Al Campo con el profesor de la UDCA.

Cría de bagre 'capitán de la sabana’ en cautiverio

10:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1550924949_759964/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad