VBar CaracolVBar Caracol

Deportes

Estos son los mejores '9' que ha tenido el América en su historia

Por los 'diablos rojos' han pasado grandes jugadores y han hecho muchos goles, pero los '9' de área que han dejado huella, no son muchos.

Estos son los mejores '9' que ha tenido el América en su historia

Estos son los mejores '9' que ha tenido el América en su historia(Colprensa)

Colombia

América de Cali es uno de los equipos colombianos más reconocidos a nivel mundial y no es para menos, la ‘mechita’ tuvo una época dorada donde brillaba en su juego y era favorito a disputar títulos no solo en Colombia sino en las competencias internacionales, esto era gracias a los grandes jugadores extranjeros y colombianos que tenía en su plantilla.

En sus 92 años de historia, América ha logrado grandes cosas, ha participado 19 veces en la Copa Libertadores, tiene 3 participaciones en Copa Sudamericana y en Colombia cuenta con 13 títulos de liga, una Copa Merconorte y una Copa Postobon, logros y títulos que lo avalan como uno de los grandes equipos del futbol colombiano y de Sudamérica.

Los ‘diablos rojos’ lograron conquistar todos esos títulos gracias a jugadores históricos y técnicos que dejaron huella en el club. Los directores técnicos más recordados en América son Gabriel Ochoa Uribe, Luis Augusto García, Francisco Maturana, entre muchos más. Jugadores como José Montanini, Carlos Montaño, Edgar Mallarino, José Pascuttini, Julio Cesar Falcioni, Cesar Cueto, Manuel Batiaglia, Antony de Ávila, Alex Escobar y muchos más, son recordados en el América por hacer de los ‘diablos rojos’ un club grande y lleno de historia, pero sin duda alguna los futbolistas que nunca se olvidan son los que hacen goles, esos delanteros que hicieron vibrar a las más de 40.00 almas que le caben al pascual, a continuación el top 5 de los 9 de área que dejaron huella en la ‘mechita’ por sus goles:

1. Jorge Ramón ‘la fiera’ Cáceres: El ex jugador argentino es uno goleadores más recordados por la afición escarlata y no es para menos, pues estuvo en el América en 1973-1974, donde logró convertir 20 goles en 47 partidos, después de su paso por el Atlético Bucaramanga y Deportivo Pereira, vuelve al América y esta vez para quedar en la memoria de la hinchada ganándose el respeto y admiración con goles, hizo 117 goles en 223 partidos entre las temporadas 1976-1981, en total con América hizo 137 goles y ganó dos títulos, una Copa Simón Bolívar en 1976 y una liga en 1979.

2. Ricardo el ‘tigre’ Gareca: El entrenador Argentino y ex futbolista, es uno de los jugadores extranjeros más queridos en América e incluso en Colombia, su carisma lo hizo ganarse la hincada rápidamente pero sus goles hicieron que lo recordaran siempre, jugó entre 1985-1989 donde logró marcar 57 goles en 118 partidos.

3. Jorge ‘polilla’ da Silva: El ‘polilla’ hace parte de este top 5 gracias a sus habilidades dentro del área, un 9 diferente y sagaz, el uruguayo convirtió con los ‘escarlatas’ 65 goles entre las temporadas

4. Guillermo La Rosa: El ex futbolista peruano es recordado en el América de Cali por el título que gano con la ‘mechita’ en 1984 don convirtió 8 goles en 27 partidos.

5. Fernando Aristeguieta: El delantero venezolano llegó al América en el 2018, convirtió 7 goles en 21 partidos disputados, en la presente liga lleva 7 goles en 5 partidos, es su mejor momento e ilusiona a la hinchada ‘escarlata’ por eso el venezolano se ha ganado un puesto en este top 5.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad