Al CampoAl Campo

Ciencia y medio ambiente

Al Campo

Los agrónomos, de gran valor para la seguridad alimentaria

El crecimiento enorme de la población mundial obliga a un mejor uso de la tierra y los agrónomos tienen las respuestas.

Estudiantes de Agronomía

Estudiantes de Agronomía(Foto cortesía: Universidad Técnica Nacional de Costa Rica)

Bogotá

La ingeniería agronómica es una carrera profesional que se extiende notablemente en Colombia, frente a la necesidad de producir más y mejores alimentos, ojalá sin aumentar la llamada frontera agrícola o cantidad de suelos usados en ese propósito.

Pero el país, que ha sido de pequeños agricultores, en buena parte ha tenido una agricultura empírica, tradicional, cuyos secretos se pasan de generación en generación, pero que desde hace algunos años ha encontrados la necesidad de tecnificarse.

En ese papel han sido fundamentales los agrónomos y por eso en Al Campo, de Caracol Radio, hablamos con el presidente de la Federación de Ingenieros Agrónomos de Colombia (Fiacol), Luis Armando Castilla, quien nos explicó el trabajo de estos profesionales y su importancia en el uso adecuado del suelo, el agua y el clima, a favor de los seres humanos.

Además nos contó que están trabajando en la preparación del Congreso Nacional de Agrónomos, que se realizará en Santa Marta. Escuche enseguida la entrevista de Al Campo con el ingeniero Luis Armando Castilla de Fiacol:

El trabajo de los ingenieros agrónomos

09:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1550278523_128920/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad