Al CampoAl Campo

Ciencia y medio ambiente

Al Campo

Agrosavia estará más cerca de los campesinos colombianos

Su nuevo director, Jorge Mario Díaz, habla en Al Campo sobre los retos de su gestión, que inicia el 1 de marzo.

Jorge Mario Díaz Luengas, de Agrosavia, con Andrés Valencia, Ministro de Agricultura

Jorge Mario Díaz Luengas, de Agrosavia, con Andrés Valencia, Ministro de Agricultura(Foto: cortesía Minagricultura)

Bogotá

El nuevo director ejecutivo de la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (Agrosavia), Jorge Mario Díaz Luengas, se declaró dispuesto a seguir fortaleciendo la capacidad de investigación de la entidad, destacó el buen momento que vive el organismo y dijo que uno de sus propósitos es lograr una mayor descentralización del trabajo de este ente estatal.

En entrevista con Al Campo, de Caracol Radio, el ingeniero Díaz Luengas dijo que el nombramiento “es la clausura de un proceso de experiencia dedicado a un trabajo profesional en el medio rural, en el medio agrario” y destacó que Agrosavia hoy está muy fortalecida gracias al trabajo de su antecesor, Juan Lucas Restrepo.

Destacó el buen momento de la entidad, especialmente en los temas presupuestales y de investigación, lo cual podrá seguir fortaleciendo gracias al compromiso del Estado para financiar la ciencia, la tecnología y la innovación en el agro.

Jorge Mario Díaz Luengas es Ingeniero Agrónomo de la Universidad Nacional, sede de Palmira, cuenta con una maestría en Economía de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, en Estados Unidos y ha ocupado varios cargos relacionados con el desarrollo de la ruralidad del país.

Su trabajo lo asumirá el 1 de marzo y, según dijo en la entrevista con Al Campo, de Caracol Radio, que puede escuchar completa en el archivo de audio anexo, uno de sus propósitos es llevar todos los buenos resultados, la investigación y el conocimiento de Agrosavia a todos los campesinos de Colombia, incluso los de las zonas más apartadas.

Los retos del nuevo director de Agrosavia

09:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1550273403_405358/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad