Van 11 atentados contra oleoductos este año en Colombia

Ecopetrol señala que en 2018 se destinaron más de $100.000 millones en reparación de daños causados por el terrorismo.

El vicepresidente de Desarrollo Sostenible de Ecopetrol, Aníbal Fernandez de Soto, presentó este miércoles un preocupante reporte sobre el terrorismo contra la infraestructura petrolera del país.

En lo corrido de este año 2019 se han cometido once atentados contra oleoductos, de los cuales, siete al Caño Limón – Coveñas, 3 al Trasandino y uno al Mansoyá – Orito, este último cometido en la noche del pasado lunes, 11 de febrero.

Recordó que en el año 2018 se cometieron en Colombia 107 atentados, que generaron daños al ecosistema, además de cuantiosas pérdidas económicas.

En Ecopetrol rechazamos de manera enfática estos atentados, que ponen en riesgo a las personas, afectan las comunidades y el medio ambiente, dijo Fernández de Soto y apuntó que en los 33 años de operación el oleoducto Caño Limón – Coveñas ha sido objeto de más de 1.500 atentados, que han provocado la pérdida de más de 4 millones de barriles de petróleo crudo.

El año pasado (2018) la empresa destinó más de $100.000 millones para reparaciones a la infraestructura por atentados de esa naturaleza, recursos con los que se podría trabajar con las comunidades, para más inversión social, apuntó el directivo.

Además destacó el trabajo con la Fuerza Pública, el cual calificó como “extraordinario” en la protección de la infraestructura, pues se han prevenido más ataques y aseguran las zonas afectadas para los procesos de recuperación.

Cargando