Así operan los colectivos que protegen a Maduro y ‘defienden la revolución’

El analista Néstor Rosanía los define como muy radicales, que viven de los subsidios que les entrega el régimen venezolano.

“EE.UU es el Ejército más poderos del mundo, gana guerras regulares, por eso Venezuela creo las milicias, cuerpos civiles, los que saldrían a luchar”, dijo Néstor Rosania, experto en temas de seguridad.

Rosania explicó cómo los colectivos chavistas se incluyen en la vida de los venezolanos, “los comandos de milicias se convirtieron en colectivos chavistas, autodenominados como guardianes de la revolución”.

Vea también: El papa dice a Maduro que incumplió acuerdos, según Corriere della Sera

Dice que los colectivos son considerados como la guerrilla del poder, están las ciudades, están de civiles y portan fusil, armas de gran poder.

“Desde 2013 esas personas están muy bien armados, el Estado paga un sueldo para que no permitan “escuálidos” gente de la oposición, como los llaman”.

Tienen sistemas de seguridad con cámaras en barrios como el 23 de enero, no permiten entrada de cualquier persona y tienen definida una rutina.

Vea también: ¿Qué sectores controlan los militares en Venezuela?

Según el experto los colectivos siguen con Nicolás Maduro porque les pagan, “mantienen el orden cerrado, los cuadros superiores son muy radicales”.

De acuerdo con Rosania hay por lo menos 30.000 personas que integran los colectivos chavistas.

Cargando