No hay soluciones mágicas: Emilio Archila, consejero para la estabilización

El funcionario respondió a los cuestionamientos del Partido Farc sobre demoras en la implementación de los acuerdos de paz.

El senador Carlos Antonio Lozada, del Partido Farc, lanzó algunas advertencias por el incumplimiento de los acuerdos y lo hicieron en una rueda de prensa que coincidió con una reunión que tendrían con Emilio José Archila, consejero para la estabilización, de ahí la molestia del Gobierno.

“Sin tener el conocimiento de la carta tomaron la decisión de levantarse, pero hay muchos temas que no se han cumplido, como el de garantías de seguridad para todos los sectores sociales como los líderes asesinados”, dijo el senador.

Vea también: Gobierno niega que se levantara de la mesa de la CSIVI

El consejero le respondió al senador y dijo que el problema se reduce a que debieron expresar al Gobierno las dudas que tenían antes de citar a rueda de prensa.

“Como citaron a la misma hora, les manifesté que la instancia para interponer reclamos somos nosotros, lo apropiado era conocer lo que pasaba antes de publicarlo a través de los medios de comunicación”, dijo Archila.

Lozada aseguró que no entiende por qué el Gobierno se molesta con los reclamos.

“Vamos a construir ese pacto desde las regiones para que todos los sectores se comprometan con el esfuerzo de paz”.

Incluso fue más allá y dijo que tienen problemas para pagar arriendo porque el “Banco Agrario obstruye el proceso y la actividad del partido, advirtió el senador Lozada”.

Archila volvió a responder e insistir que vienen trabajando para darle cumplimiento a los acuerdos pero que “no hay soluciones mágicas”.

Cargando