A Maduro no le funcionará la cuenta abierta en Rusia

Lo dijo el ex gerente de PDVSA Horacio Medina, quien cree que no serán muchos los recursos por petróleo venezolano que allí se depositen.

La maniobra del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de abrir una cuenta en un banco ruso para hacerle el quite a las sanciones de Estados Unidos y recibir el dinero por las exportaciones de petróleo no le va a funcionar, opinó hoy el ex presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), Horacio Medina.

Desde Miami, el experto dijo en 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, que la apertura de esa cuenta era previsible, era una medida lógica, pero los efectos no serán los esperados.

Vea también: Embajador de EE.UU. cuestiona ayuda de Rusia y China a Venezuela 

El gobierno de Venezuela abrió la cuenta en el banco Gazprombank, como mecanismo para sortear las sanciones estadounidenses. Para Medina, sin duda, lo que ha ocurrido con las medidas de Estados Unidos “es un golpe al hígado al régimen” de Nicolás Maduro.

La del banco era una medida lógica, pero no son muchos los recursos que serán depositados allí, dijo Medina y añadió que “la cuenta tendría algún sentido si tuviera comercio con Rusia”.

“Es un movimiento más visual que efectivo”, insistió y, a una pregunta de Caracol Radio, descartó que multinacionales petroleras como Chevron, que tienen contratos en Venezuela, para pagar no podrían depositar en el banco ruso porque recibirían sanciones muy duras de Estados Unidos.

Medina pronosticó que frente a esta situación, durante los meses de marzo y abril el flujo de caja para Venezuela será nefasto.

Cargando