Carmona: “Con Guaidó el cambio en Venezuela está en un punto de no retorno”

El fugaz expresidente de ese país considera que Nicolás Maduro se estás quedando solo, pues los sectores populares ya están en su contra.

Hay una combinación de factores económicos sociales y políticos, solo por la persecución a la disidencia que se ve como un enemigo”, dijo el ex presidente transitorio de Venezuela y ahora docente en Colombia, Pedro Carmona.

Hay un descontento popular, donde hay un alto nivel de rechazo, se están manifestando más seguido, todo hace que la situación sea imposible”, dijo Carmona en entrevista exclusiva con 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, la primera que concede a la radio colombiana tras varios años de silencio.

Vea también: Médicos venezolanos exigen ingreso de ayuda humanitaria 

Carmona, quien en el año 2002 ocupó la presidencia de Venezuela menos de 2 días, durante el fallido golpe a Hugo Chávez, descartó que una intervención unilateral esté en los objetivos de Estados Unidos, pero insiste en la negativa del régimen y advierte que en el escenario venezolano confluyen los países que lo apoyan, incluso de las guerrillas que se esconden.

“Hay una coacción del Gobierno con bonos que reparten, pero aun así hay protesta, hay rechazo y eso está en un punto de no retorno”, anotó Carmona, quien está asiladao en Colombia y dirige el Instituto de Hidrocarburos, Minas y Energía de la universidad Sergio Arboleda.

De acuerdo con el expresidente todo ocurre gracias a las nuevas dinámicas de jóvenes que insisten en la protesta de cara a la transición a un proceso electoral limpio.

Carmona considera que es legítima la presidencia interina de Juan Guaidó y consideró que se debe manejar con paciencia el proceso, para consolidar la transición y salida de Nicolás Maduro, del poder.

Cargando