Al Campo

Avícola en el Tolima recibe certificación por buen trato a sus gallinas

Una organización estadounidense certificó a la Avícola colombiana Triple A con el Certified Humane sobre bienestar animal.

La ONG estadounidense Humane Farm Animal Care otorgó a la firma Avícola Triple A, del municipio de Piedras, en el departamento de Tolima el sello Certified Humane, con el cual certifica el cumplimiento de estándares internacionales de bienestar animal, aplicado en este caso a las gallinas ponedoras.

En Al Campo, de Caracol Radio, hablamos telefónicamente con Luiz Mazzon, director para América Latina, quien desde Brasil destacó que con la certificación se le abren mercados y prestigio a la firma Triple A.

Destacó que el buen trato a las gallinas, las cuales no permanecen enjauladas, genera carnes y pollos de mejor calidad, la cual es percibida por los consumidores, aunque reconoció que aún son pocos los estudios sobre el tema.

La Avícola Triple A tiene más de 40 años de experiencia y recibió la certificación por el manejo de la granja Teucali, que es una de las grandes productoras de huevos en Colombia.

Sobre el seguimiento a otras firmas, el origen de la organización internacional y las bondades del sello, también habló el señor Luiz Mazzon en la entrevista con Al Campo, de Caracol Radio, que puede escuchar enseguida:

Cargando