Al Campo

No medique a su manera a los animales, pone en riesgo sus vidas

Cuando los lleve al veterinario, certifique que sean profesionales titulados, pues también se encuentran falsos.

Si usted es de las personas que acostumbra a dar medicinas a sus mascotas o animales de granja sin consultar al médico veterinario, tal vez esté poniendo en riesgo sus vidas.

En Al Campo, de Caracol Radio, invitamos a Jhon Didier Ruiz Buitrago, médico veterinario y decano de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad CES de Medellín, quien nos alertó sobre el peligro de la medicación a los animales sin prescripción de un profesional.

Es muy posible que en lugar de darles alivio a sus males, esté agravando su condición, dijo el doctor Ruiz Buitrago, quien señaló que cuando un animal se enferma debe ser llevado al veterinario.

En ese sentido, señaló que cuando se compra una mascota se debe tener en cuenta que además de comida hay que brindarle bienestar y salud, esto cuesta y debe ser tenido en cuenta en el momento de adquirirla.

Pero, además, dijo que debe certificar que el veterinario sea profesional, pues en medio de la proliferación de tiendas de mascotas, también aparecen falsos veterinarios. Escuche la entrevista completa de Al Campo, de Caracol Radio, con el doctor Jhon Didier Ruiz Buitrago, decano de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad CES:

Cargando