6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Orden Público

Proceso paz Colombia

Directora de Planeación: Sí hay recursos para la paz en el PND

La funcionaria destaca importantes recursos dirigidos a la reducción de la pobreza, la equidad, igualdad de oportunidades, entre otros.

Directora de Planeación: Si hay recursos para la paz en el PND

Directora de Planeación: Si hay recursos para la paz en el PND

14:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000804780/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La directora del Departamento Nacional de Planeación Gloria Alonso terció en la polémica que se ha generado desde el Congreso en donde aseguran que en el Plan Nacional de Desarrollo no se están garantizando los recursos para la implementación del acuerdo de paz.

La funcionaria indicó que esos señalamientos son falsos y que las advertencias pueden obedecer a que no han leído el Plan Nacional de Desarrollo completo porque allí sí hay recursos para la paz del país.

Quiero aclarar que el capítulo 11 del Plan Nacional de Desarrollo está dedicado a los acuerdos de paz, allí están los compromisos del acuerdo. Hay una información errada sobre ese tema porque allí está toda la información “.

Destacó que el 46% de los recursos del Plan Nacional de Desarrollo están dirigidos a la equidad y reducción de la pobreza en el país y que para ello estarán garantizadas las inversiones que se necesitan.

“Habrá un desarrollo sostenible con metas que se cumplirán en 2030 y se cumplirán todos los compromisos, por ejemplo, acabar con la pobreza extrema. Hay acciones articuladas en todos los frentes y en especial para niños y niñas, llegaremos con educación y se mejorará el Plan de Alimentación Escolar”.

Justamente frente al tema de los jóvenes, aseguró que habrá educación gratuita para 320.000 menores para superar la brecha educativa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad