Alianza Verde: “Nos hicieron conejo en el Concejo”

Aunque a ese partido le correspondía la presidencia del cabildo, finalmente quedó en manos de La U.

En los años electorales todo puede pasar en política y justamente eso ocurrió en el Concejo de Bogotá en donde la presidencia de esa corporación, según los acuerdos, le correspondería a la Alianza Verde pero a último momento las mayorías hicieron varios cambios que rompieron los acuerdos que se habían hecho en las bancadas.

En diálogo con Caracol Radio el senador de la Alianza Verde Antonio Sanguino aseguró que además de lo que hicieron los concejales, es lamentable que se tenga que hablar de este tema cuando la capital del país tiene problemas tan grandes por solucionar.

“Es lamentable esta violación a la palabra empeñada y es un mal precedente que esto ocurra. Duré 10 años en el Concejo y nunca pasó esto. Es una maniobra política que lideraron concejales de Cambio Radical, La U y el conservatismo. Quisieron anticiparse por la pelea para la Alcaldía de Bogotá y no quisieron que los verdes estuvieran allí porque este partido tiene una opción muy fuerte para ganar la Alcaldía de la capital del país”.

A su turno el concejal Jorge Torres también de los Verdes calificó como una burla lo que pasó ya que su partido siempre respetó los acuerdos políticos. “Los partidos tradicionales le hicieron conejo a la Alianza Verde porque los acuerdos se venían cumpliendo sin problema alguno. Le tienen temor al partido Verde y se inventaron esta maniobra”.

Mientras se discute este incumplimiento político lo cierto es que en la presidencia del cabildo estará Nelly Patricia Mosquera del Partido de La U.

Cargando