El sabor de ColombiaEl sabor de Colombia

Salud y bienestar

El sabor de Colombia

"Velatón" de La Liga Colombiana Contra el Cáncer

El evento recuerda hoy a las víctimas y apoya a quienes lo padecen. "Día mundial del Cáncer"

Velatón en todo el país.

Velatón en todo el país. (Liga Colombiana contra el Cáncer Página Oficial)

La Velatón que realiza la Liga Colombiana Contra el Cáncer se lleva a cabo hoy lunes 4 pm en la Biblioteca Virgilio Barco, para rendir un homenaje a las personas que han fallecido por esta enfermedad y aquellos que lo padecen. La actividad también se realiza en todo el país. 

El evento contará con dos charlas, la primera sobre los avances en la medicina y la segunda sobre los derechos que asisten constitucionalmente a las personas que sufren la enfermedad, posteriormente se encenderán las velas.

"Prevenir es amar la Vida" Liga Colombiana Contra el Cáncer

Liga Colombiana Contra el Cáncer.

El medico John Marulanda, que trabaja como asesor científico de La Liga Colombiana Contra el Cáncer, cuenta que la liga tiene más de 40 años de servicio en nuestro país, está presente en 36 regionales y tiene como función dar orientación en actividades de promoción y prevención.

El medico John Marulanda hace énfasis en la importancia de prevenir es por ello que habla de los hábitos saludables en la prevención del Cáncer: “Una buena alimentación, la disminución de bebidas azucaradas, consumo de frutas y verduras, ejercicio durante 30 minutos que nos haga sudar o que nos produzca aumento de la frecuencia cardíaca, exámenes de rutina. No al tabaco, no al alcohol y visitar periódicamente el médico

En cuanto a incidencia, el doctor John Marulanda dice que en general el cáncer de estómago y pulmón afecta por igual a hombres y mujeres. En hombres el cáncer de próstata y en mujeres el cáncer de seno y cuello uterino.

El medico John Marulanda, asesor científico de La Liga Colombiana Contra el Cáncer, en “El Sabor de Colombia” de Caracol radio en el Día Mundial del Cáncer".

 

Día Mundial Contra el Cáncer

11:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000803104/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad