6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Economía

Ecopetrol

Andi: Posible venta del 8,5% de Ecopetrol es viable

El presidente del gremio empresarial reconoce, sin embargo, que el proyecto generará polémica y ruido político.

ANDI: posible venta del 8,5% de Ecopetrol es viable

ANDI: posible venta del 8,5% de Ecopetrol es viable

07:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000803144/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La eventual venta del 8,5% de las acciones de Ecopetrol, planteada por el Ministerio de Hacienda, no causará ningún efecto adverso a la empresa estatal, afirmó este lunes el presidente de la Asociación Nacional de Empresarios (Andi), Bruce McMaster.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, el dirigente gremial sostuvo que con una participación estatal como la que se tiene en Ecopetrol, de 90%, si baja a 81% no pasará nada.

Vea también: Gobierno sube proyección de crecimiento económico al 3,6%

Sin embargo, considera que no se pude olvidar que siempre ha habido reticencia a que se lleve una operación de esa naturaleza y, por lo tanto, seguramente habrá mucho ruido, aprovechamiento político.

Sobre el aumento de la meta de crecimiento económico de Colombia para este año 2019, de 3,6%, McMaster dijo que no será fácil pero hay elementos que permiten ser optimistas de que se cumplirá.

Resaltó, entre otros puntos, el buen aumento del salario mínimo, que genera más capacidad de compra y por ende mayor consumo, además de los beneficios que la Ley de Financiamiento le genera a los empresarios para que fortalezcan sus inversiones en el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad