Al CampoAl Campo

Gastronomía

Al Campo

¿Llegan a nuestro cuerpo los antibióticos dados a los pollos?

Cuando se suministran drogas a los animales cuya carne luego consumimos los humanos, debe pasar un tiempo razonable. ¿Se cumple?

Lady Catalina Morales

Lady Catalina Morales(Foto: cortesía)

Bogotá

Cuando consumimos carne, ¿también ingerimos los restos de químicos que se les suministran a los animales?

La pregunta se la hacen frecuentemente muchas personas, de manera especial por los mitos que se tejen alrededor de los alimentos de origen animal. Por eso, en Al Campo, de Caracol Radio, destacamos una tesis de maestría elaborada sobre el tema por Lady Catalina Morales, química egresada de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia y máster en toxicología, de la Universidad Nacional.

Ella nos habla sobre una investigación realizada en granjas de Cundinamarca sobre el uso de antibióticos en los pollos y el tiempo que debe pasar entre el momento del suministro de los medicamentos y el momento del sacrificio, para que esos químicos no lleguen al consumidor.

Por fortuna, en su investigación, cuyos detalles nos narró en Al Campo, de Caracol Radio, no hay conclusiones que generen alarma. Escúchela:

El impacto de pollos y antibióticos

08:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1549194481_260178/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad