Planeta CaracolPlaneta Caracol

Ciencia y medio ambiente

Planeta Caracol

Levantamiento de veda no representa caza indiscriminada del Caimán Aguja

La autorización para el comercio de la piel de Caimán Aguja en la Bahía de Cispatá en Córdoba no pone en riesgo la especie.

En Planeta Caracol despejamos las dudas sobre los reales alcances de la decisión del Gobierno de levantar parcialmente la prohibición para el comercio del caimán aguja, en el Distrito de Manejo Integrado de los manglares de la bahía de Cispatá, Tinajoes y La Balsa en Córdoba.

El biólogo y coordinador científico de Asocaimán, Guiovanni Ulloa, explicó que fueron los pescadores de esta región del país, con asesoría científica, quienes acogieron el modelo de recuperación del Caimán Aguja en la región. Durante cerca de 20 años lograron la reproducción y liberación de ejemplares permitiendo que los Caimanes Aguja lograran recuperaron el equilibrio abriendo paso la posibilidad de un manejo sostenible.

Este modelo de recuperación de la especie ha sido reconocido por la autoridad internacional encargada del control de tráfico de flora y fauna y además se está implementando en África. No se trata de dar luz verde a la caza del Caimán Aguja, por el contrario se busca potenciar la estrategia para garantizar el equilibrio de la especie y proyectar su implementación en otras zonas de Colombia donde los cocodrilos y caimanes están en riesgo de extinción.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad