Al CampoAl Campo

Ciencia y medio ambiente

Al Campo

La CAN debe convertirse en una gran despensa del planeta

Lo dijo su nuevo secretario general, Jorge Hernando Pedraza, en entrevista con Al Campo.

Jorge Hernando Pedraza Gutiérrez, secretario general de la CAN

Jorge Hernando Pedraza Gutiérrez, secretario general de la CAN (Foto: CAN )

Bogotá

La Comunidad Andina (CAN) entrará en un proceso de reingeniería acorde a las necesidades del Siglo XII para que sea más dinámica, con el propósito de que los países miembros sean protagonistas, con sus productos, del comercio internacional, afirmó su nuevo secretario general, el ex congresista colombiano Jorge Hernando Pedraza Gutiérrez.

Manifestó que la CAN debe impulsar un sistema que permita “que todos los países miembros de la CAN seamos países potenciadores para poner en una canasta muy grande todos los productos para ofrecer” a Estados Unidos, Europa, Asia y demás zonas del mundo.

En Al Campo, de Caracol Radio, hablamos desde Lima con Pedraza Gutiérrez, abogado de la Universidad Externado de Colombia, especialista en Gestión de Entidades Territoriales y experto en Telecomunicaciones, pero también ex representante a la Cámara por el departamento de Boyacá y senador de la República.

Asumió sus funciones a mitad de enero y en Al Campo hablamos sobre la agenda regional, especialmente en temas relacionados con el campo. La CAN es integrada por Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia, países que componen un mercado de unos 110 millones de personas.

Escuche aquí la entrevista con el dirigente regional y el futuro de la CAN:

Los retos de la CAN en el campo

14:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1549107285_339638/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad