6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Ciencia y medio ambiente

Cambio climático

Experto: Fríos extremos están relacionados con el cambio climático

El director del servicio de meteorología en EE.UU. también advirtió que el fenómeno de El Niño podría extenderse hasta julio o agosto del 2019.

Experto: Fríos extremos están relacionados con el cambio climático

Experto: Fríos extremos están relacionados con el cambio climático

08:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000802292/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Roberto García, director del servicio de meteorología en EE.UU, habló en 6AM Hoy por Hoy sobre cómo se ha desarrollado el fuerte invierno en los Estados Unidos. “Algunas partes del país, van a estar por debajo de -30 o -40 grados centígrados y el noreste va a presentar muchas más nieves”, afirmó García.

Así mismo, el experto manifestó que a raíz del cambio climático, la temporada de invierno podría extenderse hasta marzo. “Muchas personas creen que el cambio climático va relacionado con calor pero los fríos son más extremos, la ciencia ha mostrado que vamos a ver más cosas extremas”, añadió.

Vea también: Ola de frío extremo congela parte de EE.UU., ¿es por el cambio climático?

Por otro lado, el director explicó que uno de los problemas del frio es que muchas áreas del país tienen hielo o nieve en la tierra, entonces cuando se calientan hay la posibilidad de que se generan inundaciones, especialmente en el norte del país.

Finalmente, de acuerdo con García, es posible que en algunos casos, el Fenómeno de El Niño siga hasta la última parte del año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad