6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Salud y bienestar

EPS

Operación de Medimás está garantizada, según su presidente

Néstor Orlando Arenas reconoce que aún hay unas brechas de servicio en las que están trabajando para mejorar.

Operación de Medimás está garantizada, según su presidente

Operación de Medimás está garantizada, según su presidente

08:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000801655/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El presidente de Medimás, Néstor Arenas, se pronunció sobre la decisión de la Superintendencia de Salud, de iniciar la revocatoria parcial de los servicios de la EPS en los departamentos de Chocó, Sucre y Cesar.

“Estamos haciendo uso de la defensa y la contradicción, en virtud de que tenemos los argumentos expuestos para cada una de las regionales donde a pesar de las inconformidades que aún persisten, si se nota claramente un ejercicio de mejoría en el servicio y está documentado la evolución en la red de prestador de servicios”, aseguró el presidente de la compañía.

Así mismo, frente al informe de la Controlaría sobre presuntas irregularidades y perdidas que superan los $600.000 millones, Arenas manifestó que “Las cifras son importantes pero hay que mirarlas en el ejercicio objetivo, nosotros tenemos radicado ante el tribunal de arbitramiento de la Cámara de Comercio una demanda de cerca de $400.000 millones por los servicios que tuvo que asumir Medimás en el ejercicio de poner al día los retrasos de Cafesalud que fueron recursos que salieron de la operación de la EPS”, explicó.

Finalmente, el presidente aseguró que es una gran oportunidad para el sistema recibir una inyección de recursos por parte de inversionistas extranjeros.

“Era un proceso que se estaba iniciado y que se mostraba como una gran oportunidad para que un inversionista entre con recursos frescos al sector salud”, afirmó Arenas. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad