Educación

Escoja bien el morral para su hijo

Fernando Sanmiguel, de la empresa Totto, habla de los tamaños adecuados de los morrales.

Escoja bien el morral para su hijo

Escoja bien el morral para su hijo / Colprensa

Se han hecho estudios para saber cuál es el tamaño adecuado de los morrales o maletas para cada niño y se determinaron tres tipos que radican en el tamaño de la espalda: Talla S debe estar entre los 38 y 46 cm de espalda. Talla M desde 46 a 51 cm y uno talla L 51 cm en adelante.

Escoja bien el morral para su hijo

06:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000800912/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las medidas se toman verticalmente desde donde termina el cuello e inicia la espalda. A partir de esas medidas se identifica cuál es el tipo de morral adecuado. También es importante saber el peso del niño contra lo que carga, puesto que debe cargar en su espalda el 10% de su peso corporal, por ejemplo: si pesa 50 kilos, el peso en el morral debe ser de 4 a 5 kilos.

En adultos el peso que se debe cargar es del 16% en la espalda, o el peso de mano el 8%. Es importante el buen uso de las correas de los morrales para proteger la postura de la persona. Lo ideal es siempre utilizar las dos correas en los hombros o todas las correas que trae el morral, debido a que esto distribuye mejor el peso del morral en el cuerpo de la persona.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad