6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Economía

Minería

Suben a 58 muertos y a 305 desaparecidos por ruptura de represa en Brasil

El jefe de la agencia EFE aseguró que las comunidades de la zona fueron evacuadas ante otra posible ruptura.

Suben a 58 los muertos y a 305 los desaparecidos por ruptura de represa en Brasil

Suben a 58 los muertos y a 305 los desaparecidos por ruptura de represa en Brasil

05:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000800055/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Walgen García, Jefe de la agencia EFE, entregó un balance a Caracol Radio sobre la situación que se vive en Brasil luego de la catástrofe causada por la ruptura de una represa de la minera Vale en la ciudad de Brumandinho.

“Los últimos datos apuntan a que van 58 cuerpos rescatados pero más de 305 desaparecidos, además según las autoridades lo que ya se están encontrando son restos de cuerpos. La situación para los socorristas es compleja porque los cuerpos se están petrificando debido a que es lama mezclada con los residuos minerales que estaban en la presa”, afirmó el periodista.

Así mismo, García explicó que son varias las teorías sobre la causa de la tragedia pero uno de los estudios apunta que la represa no pasaba por las reglas de prevención que debía tener.

Finalmente, el periodista manifestó que alrededor de 24.000 personas fueron evacuadas de las zonas cercanas por prevención de que se pueda romper otra represa.

“La región se despertó con un sonido de alarma porque está vertiendo agua de otros de los diques. Toda las personas están siendo llevadas a bello horizonte, una ciudad que está preparada para recibir a todas estas personas”, puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad