El sabor de ColombiaEl sabor de Colombia

Humor

El sabor de Colombia

"Los Cantores Koko y Koronel" le siguen apostando al buen humor

La separación de "Los Cantores de Chipuco", la demanda del "Collar de arepas", y su nueva canción.

Leonardo Ortega y Julián Coronel sus nombres de Pila.

Leonardo Ortega y Julián Coronel sus nombres de Pila. (Cantores Koko Y koronel Facebook)

Pasaron de ser 4 integrantes a 2 y de ser Los Cantores de Chipuco a Los Cantores Koko Koronel, Julián Coronel nuestro invitado a “El Sabor de Colombia” compara esta historia con la película que se hizo sobre el dueño de McDonalds.

Mauricio Gaviria, Julián Coronel y Leonardo Ortega eran tres amigos que trabajaban en Medellín como locutores de una importante emisora haciendo parodias inspiradas en el programa La Luciérnaga de Caracol Radio.

Tomando el nombre de Cantores por los "Niños Cantores de Viena" y Chipuco por el disco de Carlos Vives, "Compae Chipuco", Leonardo Ortega conocido como Koko se crea el nombre con el cual los conoceríamos desde inicios del 2000. Los Cantores de Chipuco.

En ese año conocieron a Carlos Valencia, cantante y productor, a quien invitaron para que se uniera al grupo y entre los 4 grabaron su primera parodia “Gorda” inspirada en la canción “La Bomba” de la agrupación “Azul Azul”.

El éxito que poco a poco fue llegando con más parodias se acompaña de un “Collar de arepas” como parte del atuendo del humor paisa de los 4 jóvenes.

La agrupación registró la marca en el 2008.

Mauricio Gaviria y Carlos valencia se retiran para formar sus propias agrupaciones pero siguen siendo participes de la marca cada uno con el 25%.

Para terminar con este acuerdo del 25% para cada integrante, Koko y Koronel en conciliación llaman a los 2 ex integrantes del grupo pero lastimosamente no llegan a algún acuerdo por lo que decidieron que la marca nadie la puede utilizar y deciden crear una nueva llamada Los Cantores Koko Koronel.

Como si esto fuera poco ahora enfrentan una demanda por el uso durante todos estos años del Collar de arepas y las parodias en Colombia, su objetivo musical, ya no están permitidas por las casas discográficas. Sin el permiso correspondiente serían demandados.

Los Cantores Koko y Koronel a pesar de todo lo que están viviendo siguen con las ganas de seguir triunfando por eso acaban de lanzar una canción llamada Miguelito que trae ese humor paisa que los ha caracterizado.

Julián Coronel integrante de Los Cantores Koko Koronel antes Los Cantores de Chipuco cuenta detalles de toda esta historia.

 

Los Cantores Koko y Koronel

17:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000796299/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad