6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Salud y bienestar

EPS

MinSalud: Vamos a vigilar paso a paso posible venta de Medimás

Juan Pablo Uribe dijo que los organismos de control deben revisar de donde vienen los recursos y como se invierten.

MinSalud: Vamos a vigilar paso a paso posible venta de Medimás

MinSalud: Vamos a vigilar paso a paso posible venta de Medimás

10:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000796951/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El ministro de Salud reconoció en Caracol Radio que el Gobierno tiene muchas dudas y necesita más información sobre esta operación en la que está en juego la atención a más de 4 millones de usuarios.

“Necesitamos más información y transparencia para poder estudiar en detalle la conveniencia de este interés de adquirir los activos en liquidación de Saludcoop y tomar control de MedimásHasta ahora solo hay una carta de intención pero los detalles no están, necesitamos que los organismos de control este vigilantes acompañando estos procesos para garantizar el servicio y la atención a los usuarios”, añadió.

Vea también: Se confirma interés de comprador por Medimás

Dijo que actualmente en el país funcionan más de 40 EPS de las cuales más de la mitad funcionan de manera ejemplar y rara vez tienen reclamos vía tutela.

“Hay otras 20 EPS que están en constante vigilancia de la superintendencia para que cumplan los fallos de tutela y atiendan a los pacientes y están también las que no cumplen y que están siendo intervenidas para quitarles la operación y permitir el traslado de los usuarios”, precisó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad