Al CampoAl Campo

Ciencia y medio ambiente

Al Campo

¿En 2050 habrá comida para los 10.000 millones de habitantes de la tierra?

El cambio climático, el mal uso de la tierra o la deforestación son preocupaciones permanentes para la seguridad alimentaria a nivel global.

¿En 2050 habrá comida para los 10.000 millones de habitantes de la tierra?

¿En 2050 habrá comida para los 10.000 millones de habitantes de la tierra?(Foto: Colprensa)

Bogotá

El periódico holandés De Volkskrant, de la mano con otras entidades gubernamentales y no gubernamentales, están investigando qué alimentos se consumirán en el año 2050. Las preguntas que se han planteado son ¿cómo alimentar a 10.000 millones de personas?, ¿habrá comida para todos?, ¿qué comeremos en ese año?

Hoy tenemos que enfrentarnos a la problemática del crecimiento no proporcional entre la comida y la población, y a un reto mayor como el cambio climático.

Por esta razón, este grupo de expertos liderado por el periódico holandés, junto a la Universidad Agrícola de Wageningen (Holanda), comenzaron un viaje por diferentes regiones para investigar cómo estamos. En muchos casos, el problema de la hambruna ya ha comenzado mientras en otras regiones hay comida suficiente.

Pero ¿dónde radica el problema? Hablamos en Al Campo de Caracol Radio con Luis Cabrera, colombiano residente en Países Bajos, quien es biólogo ambiental y periodista científico. Trabaja en la organización Growing Green Cities en el departamento de comunicación ambiental y colabora como voluntario en países del África.

El experto nos comentó desde esa nación europea cómo se preparan los países en materia de investigación y tecnología para enfrentar este reto y nos explicó qué está haciendo Holanda, un país líder en cuestiones de agricultura, para el año 2050. El señor Luis Cabrera específicamente nos habló, también, sobre el futuro de la seguridad alimentaria en Colombia. Escúchelo:

La alimentación en el año 2050

18:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1547382378_998371/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad