Al CampoAl Campo

Ciencia y medio ambiente

Al Campo

Banco Agrario fortalecerá financiación de proyectos viables

Su presidente destaca un proceso de recuperación de la entidad en los últimos meses de 2018.

Banco Agrario fortalecerá financiación de proyectos viables

Banco Agrario fortalecerá financiación de proyectos viables(Foto: cortesia Banco Agrario)

Bogotá

El presidente del Banco Agrario de Colombia, Francisco Mejía Sendoya, afirmó que la entidad impulsará programas de crédito para aquellos proyectos productos del campo que sean económicamente viables.

En entrevista con Al Campo, de Caracol Radio, dijo que la actual cartera del banco llega a los 12.8 billones de pesos, de los cuales, 9.5 billones están destinados a banca agropecuaria. Y para este año 2019 hay suficiente solvencia, con la cual el organismo podría aumentar su cartera entre 2 y 3 billones de pesos adicionales.

Mejía Sendoya afirmó que el Banco Agrario será fundamental dentro de uno de los planes del Gobierno para el sector agropecuario, el de “Agricultura por contrato”, un sistema que apunta a que los campesinos cultiven sus productos con un previo acuerdo con los comercializadores para asegurar que las cosechas sean las que necesite el país y tenga la compra asegurada.

En su diálogo con Al Campo, destacó que el Banco Agrario viene en un proceso firme de recuperación, pues al septiembre de 2018 el crédito había caído en 11% con relación a igual periodo de 2017. Al final del año 2018 la tendencia se revirtió, dijo el funcionario.

Banco Agrario y sus expectativas para 2019

13:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1547354182_590842/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad