Moisés Naím: El régimen de Nicolás Maduro está cada día más aislado

Aseguró que sería descabellado que los empresarios colombianos inviertan en Venezuela como lo ha invitado el Gobierno del vecino país.

El régimen dictatorial de Nicolás Maduro se encuentra aislado por parte de la Comunidad Internacional lo que podría generar que el corto plazo pueda caer, aseguró el analista Moisés Naím en diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio.

Afirmó que esta administración es muy temerosa de las acciones que se vienen presentado por parte de varias naciones del mundo que no quieren saber nada de la administración de Maduro.

Dijo que una de las grandes preguntas es qué tan dividido se encuentra el régimen y las Fuerzas Militares, en donde manda el llamado cartel de los “soles” que trafica con drogas y otras actividades ilícitas en el país.

Sin embargo, reconoció que aun en Venezuela existen militares decentes a quienes han sido sometidos a acciones de intimidación y quienes lograr desertar son sometidos a múltiples torturas.

Finalmente estimó que sería una locura que los empresarios colombianos inviertan en Venezuela como lo ha invitado el dictador Nicolás Maduro, porque no hay garantías plenas.

Cargando