Al Campo

En 2019 se impulsará el consumo de carne de búfalo

La presidenta del gremio, Claudia Roldán Calle, destaca los valores nutritivos de esta carne.

La producción de carne de búfalo sigue creciendo en Colombia, pero aún faltan campañas para incentivar más su consumo, afirmó la presidenta de la Asociación Colombiana de Criadores de Búfalos, Asobúfalos, Claudia Roldán Calle.

En entrevista con Al Campo, de Caracol Radio, dijo que uno de los puntos más positivos en el año 2018 es que no hubo para los búfalos ningún brote de aftosa y señaló que en 2019 se mantendrá una política de vacunación estricta.

Señaló que con entidades universitarias como la CES de Medellín y otras organizaciones se trabaja en investigación y en proyectos conjuntos que permitan demostrar el valor nutritivo de la carne de búfalo.

Se está generando conciencia entre los trasformadores, los expendedores y demás miembros de la cadena sobre esta carne de búfalo, que hasta hace poco tiempo era totalmente desconocida en Colombia

Esta carne es muy similar a la de vacuno pero tienen más proteína, menos grasa, menos colesterol, tiene Omega 3 que beneficia mucho al consumidor, dijo la presidenta de Asobúfalos, en la entrevista que puede escuchar en el archivo adjunto.

Foto: cortesía Asobufalos

Cargando