6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Justicia

Corrupción

¿Qué va a pasar con la extradición de Luis Gustavo Moreno?

El expresidente de la Corte Suprema de Justicia, Jaime Arrubla, aseguró que el exfiscal Anticorrupción, condenado en EE. UU debe regresar al país.

¿Qué va a pasar con la extradición de Luis Gustavo Moreno?

¿Qué va a pasar con la extradición de Luis Gustavo Moreno?

10:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000789968/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En dialogo con Caracol Radio, el expresidente de la Corte Suprema de Justicia, Jaime Arrubla, calificó como inconcebible que el exfiscal Luis Gustavo Moreno, condenado en Estados Unidos, esté buscando la figura de asilo para no responder por sus delitos en Colombia.

“Acá (Colombia) se le dicto un sentencia legitima no hay ninguna persecución, cometió unos hechos de corrupción graves y por ellos tiene que pagar. Que argumenta problemas de seguridad, y debe ser el Estado el que la garantice la protección”, señaló el jurista.

Sin embargo, Arrubla dijo que hay un antecedente negativo reciente sobre el cual la defensa de Moreno podría argumentar su petición de asilo, y es la carta del embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, donde aboga por el condenado por casos de corrupción Andrés Felipe Arias.

“Es una de las cartas más equivocadas que pueden ocurrir. Pero el doctor Arias tiene una sentencia que es una sentencia de la Corte Suprema de Justicia, de la Contraloría y de la Procuraduría y que venga un embajador a rogar esa no es su función, también comete delitos, no puede torpedear la labor de la justicia, el gobierno debe hacer respetar la justicia, lo otro está por fuera de sus funciones”, dijo Arrubla.

Ante la situación señaló que la función del Estado colombiano ahora es gestionar para que el exfiscal Anticorrupción, Luis Gustavo Moreno, condenado en Estados Unidos sea extraditado a Colombia para que también pague por sus conductas corruptas en el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad