6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Orden Público

FARC

“Homicidios de excombatientes de Farc, es porque han vuelto a criminalidad”

El alto Consejero para el Posconflicto indicó que se traba en la estabilización de 170 municipios con altos índices de violencia y pobreza.

“Delitos de excombatientes de Farc, es porque han vuelto a la criminalidad”

“Delitos de excombatientes de Farc, es porque han vuelto a la criminalidad”

11:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000788902/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Emilio Archila

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, Emilio Archila, Alto Consejero para el Posconflicto, dijo que el Gobierno mantiene la protección de excombatientes de las Farc con el Ejército y la Policía en los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación y se trabaja en 170 municipios donde se concentró la guerra.

Frente a los crímenes de excombatientes indicó que “no quisiéramos que sucedieran estos casos y de los más de 80 homicidios (excombatientes de Farc) existe una unidad especial de la Fiscalía y muestra que casi todos han muerto por haber vuelto a la criminalidad”.

Así mismo indicó que se diseñó un plan a 10 años como lo dicen los acuerdos de paz para que el Estado llegue a 170 municipios donde hoy se concentran altos índices de violencia y pobreza fruto de la guerra en el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad