6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Economía

Obras ampliación

Aún faltan 2 años de obras para que entre a funcionar el Túnel de la Línea

En diálogo con Caracol Radio el director del Invías, Juan Esteban Gil, indicó que se aprobaron $620.000 millones para concluir la obra.

Aún faltan 2 años más de obras para que entre a funcionar el Túnel de la línea

Aún faltan 2 años más de obras para que entre a funcionar el Túnel de la línea

13:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000788470/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Logramos la financiación ($620.000 millones) el 28 de diciembre. La Financiación es para el tramo Cajamarca y Calarcá, y estamos en los procesos licitación y hoy damos oficial apertura para garantizar la finalización de los trabajos”, señaló el funcionario.

Otra de las obras a las que hizo referencia el director de Invías, en diálogo con Caracol Radio, fue al puente Hisgaura, en Santander. Dijo que se espera tener en funcionamiento para el público esta obra a la cual se le hicieron las respectivas pruebas de estabilidad.

“Ya nos entregaron las pruebas que nos dan garantía que el puente no se va a caer y soportará la carga. Estamos evaluando las condiciones de durabilidad del puente, hay evidencia de que se deben aumentar las rutinas de mantenimiento y por ello las condiciones contractuales iniciales variaron”, anotó.

Frente a la terminación del Puente Pumarejo, sobre el Río Magdalena, anotó que ya se consiguieron los recursos para la obra que estaba desfinanciada y se espera que este entre a funcionar en noviembre del 2019.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad