Al Campo

Frutas colombianas, origen que emociona

Una obra editorial de MNR Comunicaciones con el apoyo de ProColombia con la historia detrás de sus cultivos, cosechas y tradiciones culinarias.

El libro cuenta con 48 recetas de 12 frutas que van desde lo tradicional hasta lo gourmet. Además, tiene 12 ilustraciones botánicas, imágenes de frutas, sus cultivos y preparaciones. Un libro que resalta las fortalezas de Colombia como proveedor de alimentos único por su ubicación, biodiversidad y su gente.

José Pablo Arango, gerente de marca país, en Procolombia, afirma que “las frutas colombianas, dentro de los productos agrícolas que exportamos son de altísima relevancia e importancia porque estamos de alguna manera, conquistando muchos mercados del mundo con las diferentes variedades de frutas exóticas que tenemos”.

Según Trademap, Colombia es el país de la región con mayor valor en exportaciones de frutas como la gulupa, pitahaya, uchuva y granadilla, entre otras, pues de enero a septiembre de este año, exportó US$841 millones en frutas frescas.

Sin embargo, las principales frutas que exporta Colombia son: banano, aguacate, gulupa, uchuva, limón Tahití, piña, naranja, entre otras a 58 países, entre los cuales están Bélgica, Estados Unidos, Reino Unido, Países Bajos, Italia, Alemania, Eslovenia y España. Estas frutas también se exportan en menor proporción a Rusia, Japón, Emiratos árabes, Vietnam y Singapur.

“Esto es importante porque son las raíces nuestras y porque no se nos puede olvidar cuál es la esencia de nuestro país. Yo creo que eso nos hace diferentes; precisamente la tradición, las raíces, de dónde venimos, nos hace distintos a otros países y son tan lindas y especiales y tenemos gente tan valiosa que son cosas que debemos resaltar”, aseguró María Lía Neira Restrepo, editora del libro.

La publicación está disponible y se puede conseguir en la Librería Nacional y Panamericana de todo el país.

Cargando