6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Orden Público

Alias "Guacho"

MinDefensa: “Guacho” se movía entre 5 puntos cerca de la frontera

El ministro Guillermo Botero dijo que las operaciones en la zona se mantendrán para controlar el narcotráfico y a los sucesores del delincuente.

MinDefensa: “Guacho” se movía entre 5 puntos cerca de la frontera

MinDefensa: “Guacho” se movía entre 5 puntos cerca de la frontera

06:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000786038/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Vamos a seguir golpeando de manera contundente a los grupos armados ilegales que tienen el control de la producción de hoja de coca en Tumaco, aseguró este lunes el ministro de Defensa. Guillermo Botero, tras entregar nuevos detalles sobre la operación que permitió dar muerte a Walter Patricio Artízala Vernaza, alias “William Quiñonez” o “Guacho”.

Le puede interesar: Las interceptaciones telefónicas a alias 'Guacho'

En entrevista con 6Am Hoy por Hoy, de Caracol Radio, Botero dijo que la operación contra este delincuente de la estructura Oliver Sinisterra fue “un trabajo de inteligencia completo, con gran paciencia operativa”.

“Lo teníamos ubicados, se movía entre cinco puntos. Veníamos trabajando desde hacía muchos días con toda la información, sabíamos que en uno de los 5 puntos donde paraba se podría golpear y así fue”, señaló.

Dijo que las autoridades de EE.UU., al igual que la Fiscalía colombiana y la Policía, tenían información que contribuyeron con este golpe.

Sobre el sucesor de “Guacho”, el ministro dijo que comienzan a surgir nuevas personas, pero igualmente serán golpeadas.

Anotó que será fortalecida la erradicación de cultivos ilícitos en Tumaco, en cuya jurisdicción hay unas 18.000 hectáreas con hoja de coca.

Lea también: Alias “Contador”, el verdadero zar de la coca en el Pacífico

Botero dijo que en estas fiestas de Navidad y Año Nuevo no paran las acciones de la Fuerza Pública y dijo que espera que antes de finalizar este 2018 esté listo el decreto que renueva la restricción al porte de armas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad