6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Actualidad

Periodismo

Miguel Otero: El régimen acabó con el periodismo independiente en Venezuela

Desde el exilio, el director del diario El Nacional, afirmó que seguirán informando a través de internet.

Miguel H. Otero: El régimen acabó con el periodismo independiente en Venezuela

Miguel H. Otero: El régimen acabó con el periodismo independiente en Venezuela

08:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000781654/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El director del diario El Nacional de Caracas, Miguel Henrique Otero, habló en 6AM Hoy por Hoy sobre la falta de insumos y del suministro de papel que obligaron a ese medio de comunicación a suspender su edición impresa que circula este viernes por última vez después de hacerlo durante 75 años.

En diálogo con Caracol Radio, Otero destacó la represión de la que son víctimas los periodistas y los medios de comunicación en Venezuela, afirmando que habían podido seguir imprimiendo su edición a pesar del hostigamiento y “con la solidaridad de otros periódicos del continente”.

La situación se ha vuelto tan complicada que debieron tomar la decisión, pues según Otero, “bajo los actuales costos y la escasez en Venezuela es imposible comprar insumos ahora”. Dijo que más de 50 diarios han cerrado en los últimos años y “lograron acabar con el periodismo independiente en el país”.

El director del diario, sin embargo, asegura que utilizarán este hecho para fortalecer su página web. Los periodistas del impreso pasarán a trabajar junto a los de la página de internet para ofrecer un mejor producto.

Agregó que en internet tampoco ofrecen las garantías necesarias, pues están sujetos a “bloqueos, restricciones en la conexión y el periodismo a una represión espantosa”.

“Queda una pequeña ventanita de la libertad de expresión”, señaló Otero, quien considera que el régimen actualmente es muy inestable y no considera que se prolongue por mucho tiempo más.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad