6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Orden Público

JEP

Esposa de ‘Tirofijo’ pide a ‘El Paisa’ e Iván Márquez acudir a la JEP

Sandra Ramírez, excombatiente de las Farc, dice que las disidencias son un problema del Estado.

Esposa de ‘Tirofijo’ pide a ‘El Paisa’ e Iván Márquez acudir a la JEP

Esposa de ‘Tirofijo’ pide a ‘El Paisa’ e Iván Márquez acudir a la JEP

15:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000780591/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sandra Ramírez

La senadora Sandra Ramírez quien fue la esposa de alias ‘Tirofijo’, en Caracol Radio, hizo un llamado a los exguerrilleros para que también se presenten a la Jurisdicción Especial para la Paz.

“A 'El Paisa' y a Iván Márquez respetamos sus opiniones que no tienen garantías, pero a las disidencias le corresponde al Estado qué hacer en este aspecto (…). Hace unos años me preguntaron que si llegara a morir y volviera a renacer qué haría, y le dije que este proceso, y lo haría mucho mejor que lo estamos haciendo en este momento“, afirmó.

De otro lado, se refirió a la idea simbólica de regalar una mata al senador Álvaro Uribe en el Congreso y rechazó la agresión con ratones a la bancada del Centro Democrático en este recinto.

En primer lugar, Ramírez mencionó que la entrega de la mata hace parte de “un acto de reconciliación entre dos orillas opuestas, tenemos una grave crisis de asesinatos de líderes sociales, en el congreso se construyen leyes para toda la Nación y necesitamos estos mensajes”.

Sostuvo en Caracol Radio que este hecho simbólico lo hizo convencida de que el expresidente Uribe saldría a recibir este detalle. “La planta es como la paz, y uno no pelea con una planta. Este es un significado muy grande para los colombianos”, agregó.

Frente a la agresión contra la bancada del Centro Democrático, por el lanzamiento de unos ratones vivos desde las barras del capitolio, mencionó que estos actos no tienen presentación.

Hay que revisar la seguridad del Congreso, cómo es que se pasan animales al salón de la plenaria”, afirmó la congresista.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad