El sabor de ColombiaEl sabor de Colombia

Cómo Hacer

El sabor de Colombia

“Arte Chelita”, artesanos de Expo artesanías 2018

Pasto, Nariño y la técnica del tamo del trigo

Objetos de madera recubiertos del tamo de trigo

Objetos de madera recubiertos del tamo de trigo(Arte Chelita)

Expoartesanías 2018, “Hechos de Creatividad”, es la exaltación a nuestros artesanos, se dio inicio el pasado 5 de diciembre y va hasta el 18 de este mes en Corferias, el Sabor de Colombia hizo un recorrido por distintos stands de la feria y habló con algunos artesanos.

Todo tipo de objetos en madera son recubiertos por los hilos dorados del tallo del trigo.

La artesanía “Arte Chelita” de Pasto, Nariño está presente en Expoartesanías 2018 y Ximena Albornoz artesana de esta técnica nos cuenta sobre esta tradición. La artesanía se hace sobre madera enchapando cada objeto en tamo, tallo del trigo, ella al igual que toda su familia aprendió gracias a su padre un reconocido artesano de Nariño, Arturo Albornoz, que desde 1980 se dedicó a este gran oficio y hoy que ya no está su familia continúa con este legado.

Cada pieza se puede demorar hasta 2 meses en su elaboración desde el momento en que se toma la materia prima hasta el acabado y unas 3 a 5 personas pueden participar en la creación de cada pieza.

Conozcamos aspectos importantes del Arte Chelita, presente en Expoartesanías 2018 con la artesana Ximena Albornoz en el Sabor de Colombia.

 

Artesanos Colombianos en Expoartesanias 2018

07:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000778558/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad